martes, 24 de febrero de 2009

Es fija

Cuando cocinás algún plato medianamente elaborado- no sin antes preocuparte por ir al super a comprar los ingredientes- y lo tenés listo bien temprano para que ni bien llegue tu marido se encuentre la comida calentita y la mesa recién puesta, el muy reverendísimo cae a casa a la hora del culo, sin avisar y diciendo "recién comí un tostado, no tengo hambre".
A la inversa, basta con que decidas no preparar un carajo porque ya te cansaste de comer carne al horno durante 3 días al mediodía y a la noche (porque ni siquiera la marabunta que tenés de hijo te hace la gamba aceptándote un pedacito) para que el señor (a quien le debés inmenso respeto porque pasó a ser el único responsable de la manutención del hogar) irrumpa violentemente en la cocina antes de las 7 de la tarde, y después de sacarse el traje, cagado de hambre, te reclame comer YA.
No es justo.

15 comentarios:

wishi dijo...

aaaah no, me encanta tu nuevo blog!!!
Cuando quiere comer YA, hacele un tostado.

Vivi dijo...

Verte te acabo de linkear.
Y si, lo que contás es medio la ley de Murphy del ama de casa.

perica dijo...

curso de adoctrinamiento para maridos. o sea, no me corras con la guita ehhhh o pagame por cuidar a tu hijo!! asi le digo yo


buenisimo el disenio del blog che.

Cris dijo...

Ni me hables, mi marido cuando llego de trabajar (a eso de las 23 hs), me bajo del auto y miro por la puerta ventana mientras camino para entrar... siempre sueño con que me tenga la cena pronta, pero ya servida..Y entonces me despierto (todo es cuestión de segundos) y lo miro por la puerta ventana.... despatarrado sobre el sillón mirando la tele... la mesa vacía... la comida esperando a que YO la prepare... UF !!!

Naticande dijo...

Ley primera de una que hace años que está en casita:
El dia que te pasa lo primero, es decir, que viene y NO quiere cenar, caminá 40 veces por toda la casa, quejándote entre dientes: "ahora me tengo que meter la carne en el oyo, me dice que no quiere comer nada", mientras sacudis un repasador medio humedo. Saca a colacion el evento, ante cualquier pregunta de él la respuesta termina en:"... igual no importa, porque no queres carne".
Esto te sirve el dia posterior, en que el fulano viene y dice: "quiero comer YA". Lo miras con carita de desconsuelo, te sentas con el repasador humedo en la mano, te agarras la cabeza con gesto tragico, y decis: " como x dia no quisiste, justo no hice nada...."
Esto rinde en varias labores domesticas, requiere este trabajito previo de recalcar la desubicacion inicial de esposo.
De vez en cuando estaran en la misma sintonia.... el problema es que justo ese dia, tu hijo no quiere comer un soto, los vuelve locos a los dos y la carne les cae pesadisima...
Beso.
Naty

| Perla | dijo...

Es cierto que preparar almuerzo y cena todos los santos dias es un embole, porque en un punto se te empiezan a terminar las opciones. Pero que no quiera comer lo que has preparado con tanto empeño?? Cuando puedo le pregunto antes de cocinar que tanto hambre tiene, y si llega a sobrar algo...AL FREEZER! Ya se comera mas tarde.
JA, me parece muy bueno lo que propone Naticande!

MARAGENA dijo...

Jaja
Si no quiere comer, freezá todo que en algún momento va a tener hambre!!
Creo que voy a morir de risa con la Verte ama de casa!! jajaja
Beso
(che, no seas moplo, sacá la verificación de palabra!!)

Rosario Diaz Araujo dijo...

Jajajaj, es un gran clásico. Tus dos aliados, el freezer y el micro (sonó muy chichita de erquiaga, i know)

Unknown dijo...

Jajajaj....suerte que amí no me pasa...nunca, pero nunca coeto el error de cocinar!

m@rs dijo...

A mi me encanta cocinar pero... nunca tengo ganas de hacerlo porque siempre estoy cansada o apurada o tengo mil cosas que hacer o bla bla bla...

1) si preparo, pregunto siempre que quiere comer porque, estoy re podrida de tener que pensar yo en què cocinar.
2) muchas veces se decide què comer en el mismo momento que llega.
3) otras veces el que prepara es èl.

Jote dijo...

la ley de murphy hjajaj

lindo blog vas a favoritos
saludos

Uchi dijo...

bienvenida al club! jaja

Mariana dijo...

jajajajaj es cierto! y naturalmente uno empieza a los gritos y la ciclotimia familiar se muestra con todos sus colores... parte de la vida diaria... deci que por lo menos podes comer carne al horno! En Holanda no conseguis un cacho decente de carne ni de casualidad!

Verte dijo...

Chicas!! Gracias por tantos comments y los halagos al blog.
Espero ser disciplinada y contestarles a todas.
Muchos besos!

Anónimo dijo...

Verte, tampoco te me hagas una Bree Van De Kamp por favor!!

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL