lunes, 2 de marzo de 2009

Yo recuerdo

Una época en la cual comprar toallas femeninas era fácil.

Eran todas más o menos el mismo bodoque que te hacían un culo para cuatro, venían en paquete de 20 y terminabas eligiendo por precio, capacidad de absorción o hasta a veces comodidad. Después vinieron las alas (sí señoritas, en 1984 cuando me vino mi primer asunto no existían las alas. Te las calzabas como podías y a la cancha). Después las empresas empezaron a hacerlas cada vez más finitas, incorporaron la tela permasec (o como cuernos se llame) y alcanzaron, a mi humilde pero experimentado entender, un status de casi perfección (si se puede llamar perfecto a estar indispuesta, y exceptuando obvio el uso de tampones que no es el tema de este post).

Hoy no. No puede ser que tenga que estar 20 minutos parada en una góndola estudiando producto por producto para no ensartarme como una imbécil. Primero: vienen en paquete de ocho. Díganme una cosa: a qué mujer le alcanza con 8 miserables toallitas de mierda? 8 por día tenés que usar! por favor! en qué mente perversa (la de algún hombre, seguro) se pergeñó que un "ECONOMY PACK" puede tener 16? No economizás un sorongo, porque tenés que comprarte por lo menos 2 paquetes, señores!. Segundo: las "Tanga". Que fémina en su sano juicio puede querer usar colaless con una toalla puesta? Si es alguna de ustedes por favor cuéntenme en que están pensando cuando las compran porque no entiendo la motivación. Tercero: las diferentes "telas" que las recubren. La única que se banca es la permasec. La otra es una porquería que solo sirve para que te confundas y agarres un paquete de algo que no vas a usar jamás.

Nada que ver, pero quiero dar una mención especial para las cajeras de mi supermercado amigo, que son las únicas que desagotan la fila en tiempo récord y encima te ayudan a embolsar la compra. Va para vos, vieja, que acabás de asentar una queja de "pésimo el servicio". Hacete de abajo y anda a algún Carrefour del conurbano, donde te cruzan el chango en el medio del pasillo, van familias de 12 integrantes a pasear y a comerse todo sin pagar y si te descuidás te afanan la bolsa en la caja.

13 comentarios:

Vivi dijo...

Si, ta cual.
Y que no se te ocurre pedirle a tu esposo que te compre en una emergencia, porque ahí vas muerta del todo!

Betta dijo...

las narajanas esas , tela super sec, la extra suave es malisima.
8 es sinonimo de 3 paquetes...
aguante el super...



plis, saca lo de la clave..

Cris dijo...

Los de las tangas tampoco entra en mi mente... además extraño a las que traian bolsitas celestes para que las tiraras sin remordimientos en las papeleras del trabajo (es mi problema pues en él uso un baño que solo usan hombres)

Anónimo dijo...

Una vez apurada, porque como bien vos decis necesitas tiempo, compré por error las "tanga". Intenté con la desesperación usar una. Pensé que me violaban cuando caminaba con eso, ni decirte que duró sólo 15 minutos!
Horror.

Así deberían mandarla al Carrefour de Avellaneda, se pone heavy ir a ahì con una villa a dos cuadras, tenés que ir con armadura y con la cartera encadenada!

Verte dijo...

Vivi: pensar que cuando era chica lo mandaba a mi papá. Si lo mando ahora, con suerte, me trae esas para la incontinencia:

Betta: creo que al final compré esas. Y hay unas Siempre Libre tranqui que también se bancan.

Cris: Es verdad!!! había unas con bolsita. Qué marca eran?

Cyn: no me entra, te juro, no me cabe en el coco.

Verte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MARAGENA dijo...

Con lo despistada que soy, suelo traerme cualquier cosa...los protectores diarios cuando necesito las otras...las tanga que me las metí ya sabes donde porque con el culo que tengo, se perdieron y todavía deben estar por ahí adentro...y hasta me traje las de incontinencia!!

Alguna que otra vez lo mando a mi marido pero antes de salir le muestro el paquete para que fije bien en la retina. Aún así me putea mucho porque le da "cosa" andar con eso.....mirá si las tuviera que usar!!! jaja
Besos
Los tampones merecen otro post!!

Cris dijo...

no eran Absorbex?

Eriquilla dijo...

Ya me ensarte no se cuantas veces con esas q tienen una tela q parece de plastico, hooooooorrible, ni hablar cuando hace calor, mamita! Las Siempre Libre Economy pack resultaron las mejores, pero me duran dos días y estan cada vez mas caras !!

Lola dijo...

Había unas que venían con las bolsitas aparte (bolsitas como la gente, no las pocket que se ve todoa dentro, puaj!) que se llemaban Tess y creo que eran venezolanas.
Yo las usaba allá por el año 1991 más o menos, pero las bolsitas eran violetas con florcitas, no celestes.
Por qué miercoles me tengo que acordar de todo esto?

perica dijo...

y las negras que inventaron jua?
como die vivi lo peor es decirle a tu marido que te compre. ahi vas muerta.
y ni hablar de pañales, le pedi huggies me trajo los pull ups, que salen un huevo y no me sirven.

Verte dijo...

Maragena: lo que me reí con tu comment no tiene nombre.

Cris: me parece que no, que eran las que dice Lola.


Eri: al final compré esas, pero es verdad, no alcanzan para un catzo.

Lola: SII!!! me acuerdo de las Tess!! cuántas marcas que había antes!!

Peri: las negras eran increíbles. Como si alguien te fuera a mirar el color del carefree que tenés puestos. Por favor!

Anónimo dijo...

Gracias por el post! hace un año aprox hice un estudio enorme sobre la gondola de toallitas (je, gondolera al fin). Más de 2 meses de trabajo, casi 100 entrevistas. Horas de edición de videos y casi 60 láminas de power point para decir lo que vos decis y mucho más claro está. Varias recomendaciones....

Nada!! pero nada de nada. Yo no se para que invierten en investigación estos mucachos. Juro que no entiendo mi trabajo a veces (o el de ellos)

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL