martes, 27 de abril de 2010

Top Five de electrodomésticos low profile que si te fallan te cagan el día

1) El microondas: Artefacto promocionado como la panacea culinaria para el ama de casa de los 90s (porque en los ochenta solo los millonarios tenían uno), pero que, en el fondo, solo sirve para dos cosas: descongelar y calentar (ah y derretir la cera para depilarse el bozo). El mío acaba de cagar fuego después de solamente dos años de servicio. Nunca más decidiré a último momento que vamos a comer mientras estudio el contenido del freezer. Siendo 27 y faltando unos días para que el asalariado de la casa cobre el sueldo, volveremos a comer fideos sobrados recalentados en la hornalla con su consecuente gusto a quemado, milanesas petrificadas después de una noche en la heladera y tarta más fría que los seis grados que hacía esta mañana a las 7 y media.
2) La pava eléctrica: Adelanto tecnológico que te permite preparar un mate en menos de un minuto. O poner agua a hervir, irte a la mierda y olvidarte de apagarla sin riesgos de provocar un incendio en tu casa. Si no la tenés, otra vez tendrás que plantificarte al lado de la hornalla durante los eternos minutos que tarda la pava común en hacer ruido y levantar la tapa a cada rato calcinándote los dedos (porque nunca encontrás la agarradera) o hacerte una limpieza de cutis involuntaria con el vapor que le sale por arriba.
3) El secador de pelo: Dios no lo permita. Me toco la izquierda. Hay pocas cosas más (cómo decirlo sin que nadie se ofenda...bue, a la que se de por aludida le pido perdón de antemano) berretas que las mujeres que salen a la calle con el pelo mojado en pleno invierno. Tampoco da irse a dormir con el pelo mojado. Señoras, el pelo se lava, se SECA, y dependiendo del corte y estilo de cada una se alisa con cepillo o simplemente se sopla. Hay dos excepciones donde sí o sí hay que dejarlo secar al natural:la playa y la pileta.
4) El inalámbrico: Cuando se corta la luz no queda otra que quedar incomunicado, darle duro al celular o pelar el grisesito que dice Telecom, ese que le diste al nene para jugar pero que antes le sacaste el cable para que no se ahorque. Cuando finalmente lo convencés de que te lo dé tenés que rogarle que se deje de hinchar las pelotas y que lo cuelgue porque "va a llamar alguien y va a dar ocupado entendisteeee?????"
5) La tostadora: Que feo es desayunar sin tostadas. Salvo que tengas medialunas, pero tienen que ser frescas, o en su defecto estar freezadas, pero como no tenés microondas tampoco las podés comer porque son un garrote de hielo. Buuuu....

31 comentarios:

Notengo dijo...

ay no! me deprimí leyendo ésto!
la boca se te haga a un láu!!!

lo de la tostadora se arregla pelando la tostadorita ésa que va sobre la hornalla. sabés de cuál hablo? ... el olor a las miguitas quemadas arriba de la chapa me retrotrae a mi más tierna infancia.

para lo del micro, probá el baño maría.. claro que tenés que encontrar tamaños de recipientes acorde y te cagás quemando cuando sacás el de arriba y todo éso. pero es mejor que recalentar en seco.

la pavita te calienta justo a la temperatura para mate? no hierve? no tengo de éso. estoy pensando en equiparme para algunos menesteres hogareños.

lo del secador es así 100%!!! el tema es cuando te quedás dormida y no llegás a tiempo al laburo ponele y tenés que decidir: no me lavo la cabeza.. o me lavo y no me seco. voto por lo segundo. es berreta, pero mejor que la grasa de las capitales chorreando del cuero cabelludo.

claro, vos ahora estás ahí de reina de tu castillo y no tenés que cumplir horario... pero las que seguimos siendo working girls (or ladies, in my case), nos enfrentamos a esa disyuntiva bastante a menudo...
besos verte!

Verte dijo...

Mi papá (que es lo más anacrónico del mundo) tiene la tostadorita esa y la usa a morir.
La pava te corta justo en el mate. Es lo más, compratela que es un viaje de ida.
Sabés Constanza que lo de los horarios es tal cual. Todavía me parece de lo más extraño decir "me voy a bañar" y que sean las dos de la tarde ponele.

Mamaceci dijo...

Yo agregaría al listado la planchita de pelo. (en mi caso es un vicio) no porque tenga el pelo ondulado aclaro, es que una vez que te acostumbras a tener el pelo prolijito lo queres siempre así.
Besote

Roxana dijo...

Yo de esos 5 tengo solamente uno... y no digo cual.

Mabel dijo...

La verdad que si se te corta la luz a la mañana, tenés todo frizado, no podés poner nada en el microondas,ni en la tostadora, la pava eléctrica muerta de risa, la cabeza limpia pero remojada, y encima te vas al laburo con un simple té lavado, con el riesgo de agarrar una bruta gripe. Que mal se acostumbra uno!!. Dan mucha comodidad, pero te falta la luz y es lo mismo que no tengas nada.Ni hablar si dejastes para planchar algo antes de irte.
Te leo, te sigo.
Un beso.

Verte dijo...

Totalmente!! acá en casa todo es eléctrico: si se corta la luz nos cagamos de frío (la calefacción es a gas pero los comandos son eléctricos, así que no se puede prender). El horno es eléctrico, las hornallas tienen magiclick (pero gracias a Dios con un simple fósforo se prenden), el teléfono no anda (ergo el despertador tampoco, así que rezá para que a las 6 media den la luz), tenés que cuidar el agua caliente porque capaz que como no anda la bomba el agua no sube hasta el baño...y si se te descongela el freezer te largás a llorar.

| Perla | dijo...

No sé si entra en la categoría, pero a mí lo que no me puede fallar es el reloj!!!
Tengo todo coordinado al milisegundo: nunca hago tostadas (son un manjar pero no podría comerlas tranquila), gracias a Dios que me puedo bañar, no pido secarme el pelo, aunque con este fresquete un toque de secador me doy, tomo mate tipo 19 a los santos pepes, haciendo la cena o bañando alguna de las chicas, a veces pasan 10 minutos y no lo toco porque estoy haciendo quichicientas cosas, etc.,etc. Por eso lo del reloj. Al microondas lo uso para descongelar y para mamaderas, si me falla es una gran molestia. Y teléfonos tengo 2 con cable, pero hablo muy poco.
Conclusión, como dijeron más arriba, dependemos de la energía eléctrica.

Ma®ia dijo...

Bueh...aca llegue yo, con las 2 versiones 1-la "berreta"...NO USO SECADOR Y ME LA BANCO!, salgo con el pelo mojado en pleno invierno Y ME LA BANCO...no tolero secarme el pelo, tengo mucho, pero mucho en serio y no tengo paciencia para secarmelo, años escuchando a mi vieja a los gritos para q no salga con el pelo mojado...pero no lo logro...igual, lo tengo siempre atado, asi que, casi q no se nota!...y 2-la "millonaria" que tenia microondas en los 80...papa parece que hizo compra compulsiva de "tecnologias" (microondas, freezer, a/ac y televisores) y con la hiperinflacion no le fue tan mal, digamos q cerro una cosa y termino pagando "chaucha y palitos"
Ahora yendo a la realidad (como si mis pelos no lo fueran), mi microondas intento palmar el año pasado, y de codito lo mande a reparar, una boludez, le cambiaron esa cosa de costado q parece metal, q es un carton en realidad y funciona barbaro...10 años tiene!!!!
Otra cosa, yo creo q debo ser de las 15 personas en el mundo que saben usar el microondas, pq yo hice el cursito ese q te regalaban y me cope...se hacer lo que quieras...pollo crocante, tortilla de papas, arroz, salsas, pastas, carnes....y no me sale feo...pero la realidad es q mas alla de saber usarlo, solo caliento y descongelo!
Con la pava sabes q me calente hace unos años, era una lucha interna entre fabrica de pan (q sigue pendiente) y pava...gano la pava y sigo feliz!
Ahora sume la cafetera de capsulas, q si se me rompe me suicido...
Y si, obvio, dependemos de la energia electrica!

Dana dijo...

Nunca sabes lo que vale la electricidad hasta que te quedas sin ella. Hace unos años, por donde vivo paso un huracan y se llevo la luz de paseo unos... 14 dias!!! Primer dia, romantico, velas jiji, jaja. Segundo dia, el agua del tanque se empieza a enfriar, el calor supera los 40, la humedad se te impregna en la piel y juego de backgammon para pasar el rato. Al tercer dia tenes que tirar todo lo de la heladera para que deje de criar cosas verdes, el agua para bañarte esta congelada, cosa que no se explica con el calor asqueroso que te rodea; te tenes que atar el pelo, para parecer un ser humano, porque lo tenes todo parado de humedad; salis un rato a comer algo a algun sitio que tiene generador y aprovechas para recargar el celular. Despues de putear todo el dia, te mudas a un hotel...
En fin, amo TODOS mis electrodomesticos!!

Verte dijo...

Ves María, yo sabía que en tu casa eran potentados. Cómo es eso de andar comprando microondas, aire acondicionado y FREEZER?? Está bien que lo agarró la hiper...pero en mi casa había TV color y cuando llegó la videocassettera en el 86 medio que hicimos una fiesta. Ojo que por quince días hubo inalámbrico eh. Mi tío trajo uno porque en su casa no tenían teléfono, puso la base en casa y como viven a la vuelta se llevó el aparato a la suya mientras pagaba la cuotita del Megatel. No se escuchaba un pomo e interfería con todas las radios del mundo.
Comprate la fábrica de pan, yo sé por qué te lo digo. Vas a pensar: cómo comí tantos años ese Bimbo de mierda?

Pachu dijo...

me sacás el microondas y me cagás la vida sabés!!!!!!!!!!

y lo de la tostadora, ya hice pasar a mejor vida a varias, porque se me ocurrió que estaba copado hacer las milanesas de soja ahi...de hecho salen buenisimas...siempre y cuando no seas tan pelotuda de querer hacerlas a la napolitana ahi mismo...montoto te va a sacar el ketchup y el queso, sabias?....

Ma®ia dijo...

ayyy la videocassettera!!!! tipo 86/87 llego y me acuerdo que fuimos con mi hno al video barrial y nos alquilamos 8 pelis, todas de terror, obvio (martes 13 todas) y quedamos con los ojos secos, pq obvio, las vimos todas!!!!
el inalambrico tardo en llegar, en casa habia 2 lineas, y mi viejo no le veia ultilidad...(?)...se ve q padecio mucho la espera del plan y por eso andaba ostentando lineas...
la maquina de pan, lo sigo pensando....

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tremendo lo de la tostadora. Una medialuna del día debería ser un derecho social.

Terrible blog! Me encantó!

Nefastas dijo...

reina, YO soy de las caches del pelo mojado.
Desde hace 5 años te hago home office, so...no me lo seco ni en pedo, menos ahora que hermana los sustrajo sin pudor.
Esto tiene excepción, cuando en viaje por trabajo toca hacer vida corporativa.
La pava es mi próxima compra.
Te agrego para la lista, la plancha de oster...no es solo para sandwiches, es para TODO!!

Betta dijo...

Maquina de hacer pan a full, no existe el mas otro pan! y ni hablar las mermeladas caseras, se hacen solas y nunca mas comes una de frasco, con 3 frutas y una taza y media de azucar es un manjar...

Yo me muero de la depresion sin todo eso menos la pava electrica... ojo que sigo sumando Disco Plus y me saco una...

Un dia se corto la luz y fue un horror, sin telefono , sin caldera porque es electrica, ergo no habia agua caliente, sin secador de pelo porque hice triplete y me lave el lope y varias cosas mas...

Ayer me compre un lava secaropas.. mis electrodomesticos tienen 15 años y estan todos para el plan canje.

Cynthia dijo...

eso quiero, un lavasecarropas.
ese es mi próximo objetivo.

Verte dijo...

Lavavajillas Cyn. Anotalo en la lista.

Cynthia dijo...

me estoy babeando frente al monitor.
entre el lavavajillas y el lavasecarropas, te juro que no me importa los otros cinco, sería la ama de casa más feliz del mundo!!!

Pachu dijo...

uyyyyyyy el lavavajilla es el sueño del pibeeeee....pero no entra en mi cocina! Mati ya sabe que la proxima casa tiene que tener cocina grande para ponerlo o no me mudo!

Pintina! dijo...

Lavaplatos. El mejor invento del siglo XX. Lo amo y lo cuido. Le pongo abrillantador y sal aunque no haga falta porque el agua de acá no es "dura". Mi microondas data más o menos del 98. Fue un aporte de mi marido, de su casa de soltero. Hasta que Sofía empezó a tomar mamadera, no lo usé. La comida se descongela afuera, previendo lo que haremos. Por favor, qué asco descongelarla ahí. Se empieza a cocinar. Puaj. A lo sumo caliento alguna sobra pero si se rompe mañana ni lo extrañaría ni lo repondría.
El pelo, como dice María, se seca al viento. De chica me banqué los gritos de mi mamá por "salir con el pelo mojado con 3 grados bajo cero" (en esa época hacía más frío vieron?) y ahora me banco los de mi marido. O sea que el secador de pelo out también.
Ahora, si me sacás la tostadora no desayuno porque no tengo la manual ni de back up. Cuando se corta la luz no llames porque no te atenderemos,no de antipáticos, sino que no tengo un teléfono no eléctrico.
Amo la pava eléctrica. Es lo más!
Quiero también la máquina para pan. Pero cedí que la nespresso de mi marido osea que por el momento no hay presupuesto destinado a eso, seguimos inflando las acciones del fargo azul, el liviano

Verte dijo...

Bueno basta, Pinti. No se los quería decir porque queda feo, pero me cansaron las dos (tu amiga Maria y vos) salir con el pelo mojado es re mega-archi-villero.
He dicho.
Te banco la del microondas, es verdad, si te pasas queda semi hervido...pero una niña tan glamorosa como usted me tiene que cuidar esos detalles!

Ma®ia dijo...

soy villera...y q???
Pintina tb!!!!! Y seguro hay mas ocultas!!

Cynthia dijo...

ok acá vengo yo a hacer el aguanta de pintina y maria. también soy villa por decisión propia che.
no me seco el pelo de los cinco días laborables, cuatro vengo chorreando agua a morir.
pero me justifico, obvio, porque me levanto a los pedos corro detras de dos pibes escolarizados que desde las siete de la mañana rompen los ovarios y un marido que me saca corriendo de la ducha.
y no me baño a la noche porque no me gusta como me queda el pelo al otro día y ni tiempo de pasar planchita me queda. y tampoco me voy a levantar a las cinco de la mañana para dejar de ser villera.
he dicho.

Pachu dijo...

yo desde que nació Bruno me convertí en villera...tengo el secador de pelo en un rincón, porque ni tiempo tengo de usarlo...desde que éste pibito apareció en mi vida me convertí en una descuidada!!!!!!!!!
asique, villera, pero no de alma eh! que se sepa!

Pintina! dijo...

villera no! Soy "al natural". Oime una cosa que es grosamente importante. Si me secase el pelo todos los días y me queda lacio divino, brilloso y sedoso cual publicidad de Pantene, el día que por "h" o por "b" no lo puedo hacer, pensarán que soy un monstruo! O acaso nadie se horrorizó con las fotos de Eva Longoria sin maquillaje? El moustache que tiene plissss. Me fuí de mambo, la cuestión es que me re re va el pelo mojado! Es más, cuando salimos con María y Cyn chorreando.. no sabéssss el levante que tenemos! (??)

Cynthia dijo...

si, me gustó el "al natural" de Pinti!!!! nada de villera o villera al natural, al menos

Verte dijo...

Es que es así, Pinti. Después se me quejan de que tienen el pelo mal. Porque no se peinan loco!
Otro mito que hay que derribar: la de "no me hago nada en el pelo y me queda así" no existe. Es como la conchuda que dice "no estudié nada" y se saca un diez. Las que tenemos buen pelo (esssaaa) es porque nos peinamos.
Che no la vi a Eva bigotuda. Donde está?

Pintina! dijo...

Por todos lados te diré eh...la mina sin maquillaje es fea mal. Te juro que yo soy mucho más linda (también mucho más gorda y celulitosa pero de cara ella puaj).
Lo sé, mi pelo es un desastre. Pero te juro que no me sale peinarlo...

Pompina dijo...

Tengo solo secador de pelo y evito usarlo porque me arruina el pelo.

Romina dijo...

Estoy super de acuerdo en todo menos en el secador de pelo: tengo mucho y con rulos, me lo llego a secar con el secador y parezco la Pantera Rosa cuando sale de la secadora. No no no!! Lejos. Le tengo muuuuchas ganas a la pava electrica, a la maquina de pan y al hornito electrico (aunque este ultimo lo suplanto con la vieja y querida Arno Multichef) Te sigo en silencio, pero lo del secador de pelo me tento.
besos con abrazos!!

Anónimo dijo...

El secador y la plancha del pelo!!! si se rompe esto... catastrofe!

el microondas es mi mejor amigo, junto con la cafetera. Y del lavarropas, mejor ni hablar, por favor, no te mueras nunca!!!!

un beso

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL