martes, 24 de febrero de 2009

Bienvenidos a esta, mi nueva casa

Por fin se me dio eso que tanto anhelaba.

Aquello que todas las mujeres defenestran y combaten a lo largo de su vida. Eso que tratan de inculcarle a sus hijas que no hagan, amenazándolas con que "si elegís eso, vas a ser una pelotuda de por vida". Ese trabajo que tildan de denigrante, desvalorizante, atrofiante, achanchante y todo lo que se te ocurra. Eso que enfurecería a las feministas, quienes un día decidieron que, para ser felices, las mujeres debían trabajar fuera del hogar porque era la mejor forma de sentirse alguien.

Desafié el mandato de mi madre. Horroricé a mi suegra (que teme que repita su historia). Soprendí a mi marido cuando elegí hacer todo lo opuesto a lo que imaginaba para mí cuando era chica. Hoy soy lo que sueño desde hace años. Nada más, y nada menos que AMA DE CASA.

17 comentarios:

perica dijo...

Verte you did it!!!!!!!!!!!!!!

mucha suerte nena, desde aca estaré envidiándote los huevos.

Covolta dijo...

juhhhhhhhhhh !!!!!!! guenísimo !!!!

voy a venir seguido....

Naticande dijo...

Verte: por fin!!
Antes pasaba a visitarte para reirme de un mundo del cual no formo parte.
Yo soy una de las que decidio quedarse en casa con los chicos desde el principio y no me arrepiento ni un segundo.
Ahora, el tema de "Ama de Casa" no me sienta, porque no me ocupo de la casa, es decir, no con placer.
Asi que yo hablo de "Crianza" como si fuera un titulo. Que qué hago?? Soy una criadora y una cuidadora!! y eso es mucho en este mundo actual. Me ocupo de que el mundo de mi hogar sea maravilloso para MI, mi hombre y mis niños.
Me alegro que despues de tantos vaivenes, estes de este lado, quizas a contramano del mundo (creeme que lo hacen sentir muy seguido), pero dentro de la estructura que vos estas decidiendo, no de la que te imponen.
Un beso y te sigo leyendo.

Naty

Paola dijo...

Mil Felicitaciones!!! En un tiempo espero seguirte aunque todavia estoy buscando el motivo para hacerlo al menos unos cinco años.

Vivi dijo...

Grande!
bienvenida al club!
tu hijo chocho, me imagino.

Betta dijo...

presente... por ahora, llego la boleta de gas..

Cris dijo...

Felicidades por haber logrado tu meta, no importa como lo vean los demás es tu meta, y tu triunfo.
Besos, siempre te leo aunque no comente.

V. dijo...

Hola! Soy otra que eligió lo mismo hace....6 años, otra que descepcionó a toda la familia. Este trabajo no es para cualquiera, hay que tener muchas bolas. Bienvenida!

MARAGENA dijo...

Linda casa, bien la decoración!
Eso sí, no me veo en la listita del costado....JA
Besos

Pachu dijo...

soy lo menos ama de casa que puede existir! igual, te deseo mucha suerte en tu "nuevo emprendimiento"

Miss Sol dijo...

Hola V. Me alegro por vos! Yo hace unos meses que deje el mundo corporativo y es barbaro estar con los chicos mas tiempo, hacer las adaptaciones del colegio sin mirar el reloj cada cinco segundos, tomar clases de roller y en algun misterioso rato libre hacer la plancha en la pileta.. otras veces me resulta bastante insoportable y extraño la oficina, los cafecitos con colegas y hablar de otras cosas que no sean los defectos de la empleada y planear el menu para la semana! Bueno, muy interesante el cambio y seguro que ahora vas a tener MUUUCHHO tiempo para bloggear mas seguido, no? Besos.

m@rs dijo...

Ah bueno, te felicito!
Yo soy otra que decepcionò multitudes con su decisiòn pero tampoco me arrepiento.
Despues de 20 años de trabajo, un titulo de ingeniera y un contrato a tiempo indeterminado en IBM con re-buen sueldo, larguè todo para dedicarme a MI HIJA!
Super happy de la vida.
No me perdi un segundo de su crecimiento hasta hoy y espero poder seguir disfrutandola a full por muuuuuuuuuuuuuucho tiempo màs!
Contrariamente a lo que muchos piensan, ser "ama de casa" es màs cansador que otros trabajos pero poder estar en mi casa ocupandome de mi Princesa, mi marido, mis otros hijos mascotas y mi casa, es impagable!

Bienvenida al club!

Uchi dijo...

Es copado ser Ama de Casa pero cuando no te tenes que ocupar vos de la casa... eso te lo firmo! Correr atras de los crios esta buenisimo cuando no estas cansada de fregar y de limpiar!!! Sino sos una martir, como yo!
besos y bien por tu decisión, los de afuera somos de palo!

Mariana dijo...

jajajaaj yo no se si es lo que quise siempre porque creci con ee modelito que describis ahi, pero es lo que hay lo que me toco y no me calienta. Feliz de la vida...

® Danila dijo...

ahhhh pero que lindooooo!!!
que envidia mas envidiosa! jajaa!

por fin pude dar con tu nueva casa nena! y felicitaciones una vez mas!

=)

Eriquilla dijo...

Holaaaaaaaaa!!!!! Volviste y con esta noticia!!!! Yo quiero hacer lo mismo q vos....mueri por hacerlo...pero lo veo taaaaaaaaan lejano...lamentablemente en este país los nros. no cierran ni dubujandolos!
beso enorme!

K-®y dijo...

Bien por vos! Era algo que venias deseando hace muchos años ya! Me alegro y te felicito.

Besos!

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL