jueves, 3 de diciembre de 2009

Sonó el teléfono y era mi padre. El último llamado que hubiese querido recibir.

Resulta que a la vejez viruela: a sus sesenta y tantos se le dio por hacerse universitario. Entonces every now and then (especialmente en junio y diciembre que está en llamas con los finales) nos hincha las pelotas con que tiene que entregar un trabajo práctico a algún profesor o compañero y no tiene ni la menor idea de como mandar un mail con attachment.

Alguno puede imaginar la frustración de tener que explicar semejante pelotudez obvia por teléfono a un viejo de 68 años y que no sabe ver una peli en DVD? La puta madre, recién se durmió tu hijo y pensás "ahhh ahora me tiro un rato a hacer nada" y te toca lidiar con esto, Dios, necesito paz. Es importante destacar que apenas (por no decir nunca) se acuerda dónde guardó los archivos. El hace "archivo - guardar" y gracias. Si de puro orto le cayó en Mis documentos hacele una fiesta porque sino te vas a volver pelotuda tratando de que los encuentre. Y ya que hablamos de pelotudas, mi hermana se cansó y se hace la idem, entonces me lo enchufa a mí (la pelotuda restante) y me lo tengo que fumar en pipa durante eternas conversaciones donde se hace el víctima porque no le sale y quiere que termines yendo vos a su casa a resolverle el problema, pero lo cagás porque optás por el: dale, apretá "mensaje nuevo" no dice adjuntar archivo por ahí? si, dice, mirá bien, fijate, arriba de "enviar" bueno, apretá ahí. Ahora andá a "examinar" NOOOOOOOO no vuelvas para atráss!!!!! pintalo. Pintalo, me escuchaste?? Te quedó azul ya? Ahora hacé "abrir" te aparecen unos cositos como unos cuadrados que van y vienen? bueno....NONONO no importa, mandámelo dos veces, yo lo borro Ya está? hiciste "enviar"? Bueno, no me llega. A ver? (gracias a Dios tenés su clave y terminás entrando vos al yahoo suyo, puso la dirección como el orto, agarrás el mail que estuvo dos horas y media para redactar pero escribió bocha78@hotmail.com en vez de tu dirección y te lo reenvías a vos misma). Bue, ya está. Ahora? Ah, querés que lo lea? bueno, ahora lo abro y te llamo.
Cada vez que estás por mandarlo a cagar te acordás de todas las veces que te llevó a la biblioteca cuando eras chica, que te juntó material de los invertebrados, que recortó figuritas del Billiken a morir y que contestaba siempre las preguntas del cuaderno de catecismo siendo el tipo más ateo de la tierra porque tu vieja no tenía ganas de escribir. Y te sentís en deuda, te da ternura y pensás "pobre, es grande, hace un montón de esfuerzo para estudiar y porque le gusta, alguien lo tiene que ayudar".
Pero cuando abrís el Word, preparada para cualquier otra cosa, y ves que la carátula de la minitesis es "Derecho Geriátrico"....soltás una carcajada que te deja en evidencia y todo el tacto y la comprensión se te van a la mierda: CON RAZÓN!!! -le decís- con ese título esa tesis nunca va a ser compatible con la tecnología!

12 comentarios:

Cynthia dijo...

Es un calquito de mi mamá, te juro.
Y somos tres, nosotras. Pero siempre se le da por llamarme a mi, a la OFICINA. Y se enoja porque yo me violento porque no encuentra el enter!!!!!.
Ahora ya está un cacho castaño, mas canchera tiene cuenta de fb solo para jugar a los jueguitos. Te juro.
Pero el tema del mail fue terrible. Me acuerdo al leerte y me angustio.
Pero ya pasara, te lo prometo.

Danila dijo...

dios cuanta verdad! madre esta viviendo afuera y desde ahi en el messenger me pregunta cosas!!!!!!!!!!!!! pero le pongo onda... porque veo a mis sobrinos enseñandome usar la Wi y me siento vieja!!!!! jajajajaa!

Vivi dijo...

espero que mi hijo me tenga la misma paciencia que vos a tu viejo, verte.

aunque no sè...las mujeres somos màs solidarias, y màs pacientes.

Alicia Seminara dijo...

A los padres uno les tiene paciencia infinitaaa!!! Bah, por lo menos yo me vi reflejada en lo que contás, aunque mi viejo no se ha arrimado a una compu. Pero con otras cosas, uno a veces se vuelve su mamá.

A mí tu post me despertó ternura.

Moni dijo...

Me hacés cagar de risa guacha! Eso me pasa con mi mamá, que chateamos por mail, porque le instalé el msn y no sabe usarlo!!!! Le titila la ventanita y no la toca! También guarda todo con "Save", vaya una a saber dónde mierda está y los archivos "se le pierden" o "se le modifican", así, solitos, de jodidos que son! Le armás un archivo divino, te lo recaga todo y te dice que así se lo diste vos, con bullets inventados y todo descajetado!
Pero qué huevos, eh? Yo cuando pienso en eso hago como vos y la sigo ayudando!

Pilot dijo...

Y bueno...... parece que estamos todas en la misma. Pero yo me pregunto porque no agarra a mi hna??
Simple, porque ella no le da bola y porque está ocupada con mi sobrina.
grrrrrrr!!

Pintina! dijo...

Mi mamá me reenvia mails porque "lo borré, me lo mandás de nuevo así lo guardo?"
Yo no tengo tanta paciencia te digo

Flor dijo...

Cómo me hiciste reír!! Con estos de que estamos viviendo afuera a mis viejos no les quedó otra que aprender a usar messenger, skype, mails y la mar en coche.
Después de horas y horas de entrenamiento lo hemos logrado, nos comunicamos y mi hermana es la pobre víctima que quedó cerca de ellos para adoctrinarlos (alguna ventaja tenía que tener estar lejos, che...)
Una risa mi vieja y el MSN. Quería cambiar su "estado" y me pregunta, dónde es. Después de explicarle largo y tendido me conecto y veo que había escrito CONECTADA (en vez de cambiar el estado, lo escribió!!) No sabía si reirme o llorar!!!
Abrazo!

Betta dijo...

Y yo me acuerdo de ver que Nacho y Lucas lloraban por un globo y se tomo el laburo de ir a buscar ago para cortar el hilo y darle uno a cada uno.
Decile que me llame y yo le explico o lo mareo tanto que se agota?

Ana dijo...

Jajaja, me morí de ternura... me hiciste acordar a anécdotas del estilo que tenía con mi viejo =)

Sil dijo...

Cuando mi papá decidió que la vieja underwood era poco para él y se compró una máquina de escribir eléctrica, me INTERNÓ. Yo tendría quince años y vivía ahí con él, no podía huir. Terminé trabándosela a propósito, porque no era vida.

Alejandro dijo...

La verdad me gusto mucho, bien redactado, todo muy cómico y real (a quien no le ha pasa?, jajaja XD, a mi seguido porque trabajo en sistemas, jajaj) Bueno era para expresar lo que sentí al leerlo; Saludos.

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL