jueves, 20 de mayo de 2010

Los hijos y el egoísmo

Etapas evolutivas del ser humano le dicen. Y si hablamos de niños, sobre todo si tienen 3 años, parece que es lógico que el resto de la humanidad les chupe un huevo: los psicólogos dicen que están en la "etapa del egocentrismo" (o algo así). Pero la cuestión es que, siendo padre o madre, llega un día de esos en que estás bien pero bien inflado -suele pasar de noche cuando necesitás que el día se termine y ellos no se dan por enterados. Entonces empezás a enumerar la cantidad de cosas que hiciste por ese pequeño tirano y las comparás con lo que él hizo para que tu tarea de maternar fuera aunque sea un poquito más fácil....y descubrís que el tipo no hizo nada. Primero te da bronca. Entonces le empezás a recriminar un montón de cosas, por lo general de mal modo e incluyendo expresiones tipo "puede ser que siempre te portes como el orto?" y frases así...hasta que te da culpa. Porque el chico no tiene por qué hacerse cargo de eso. Y te sentís una basura porque se te salió la cadena, y no sabés como remarla para que levantar la situación. Pero saben qué? es al pedo. Porque ellos no tienen culpa. Simplemente no les entran balas. No desarrollan empatía.
La semana pasada mi hijo se enfermó, un martes, 24 horas antes de que yo rindiera 4 exámenes de una carrera nueva que acabo de empezar. Lo retiré del jardín y me dediqué a mi principal resposabilidad: cuidarlo. A la noche la cosa fue empeorando, salimos de raje a la guardia y le dieron el alta recién a las 2 de la mañana, entonces fuimos a casa, me acosté y a las 4 horas me levanté. Por suerte al otro día, a la tarde, empezó a mejorar a pasos agigantados y para las 3 de la tarde ya era el mismo rompebolas de siempre. Por ende, no pude acostarme a recuperar por lo menos una o dos de las horas de sueño que perdí la noche anterior. En realidad miento, me acosté, lo acosté al lado mío y le prendí la tele, pero lo único que pude hacer fue escuchar el "cambiá mamá que Chica Supersabia es de nena" "uy mirá Sportacus como salta" "no escucho!! poné mas volumen!" "terminó, viste? por qué las herramientas de Manny hablan?" . Al día siguiente no fue al jardín, pero igual me levanté a la hora que él quiso, o sea al alba. No fui a mi clase de gimnasia para quedarme con él. Lo llevé a WalMart y accedí a comprar una remera de Rayo Mc Queen tres talles mas grande porque "me gusta esa mamá, esa, la otra no, me queda linda, ves?", tres jugos de distintos sabores porque no sabía con qué color quedarse, dos yogures de Ben 10 y unos fideos de dinosaurios que al final me terminé comiendo yo. Lo dejé que no durmiera la siesta, me fumé Cars, Super Espia Internacional, Agente Oso y Mecanimales sin chistar. Le hice la torta para sortear en su family day, lo llevé a la plaza, volvió todo mugriento y se baño cuando quiso. Lo dejé comer galletitas de chocolate a pesar de que solo 48 horas antes había vomitado de tal manera que casi se deshidrata.
A cambio de esto solamente le pedí tres cosas: que se quedara UN POCO quieto, que hiciera UN POCO de caso, y que se callara UN POCO. Pero un poco nada más, porque es lógico que siendo un chico no quieras parar en todo el día. Era mucho pedir? Se ve que sí, porque no se inmutó el muchacho: mientras yo me trataba de parar la sangre que me salía del dedo (me lo agarré con una puerta de chapa) él venía con la afeitadora del padre diciendo "tengo barba, mirá, me voy a afeitar" y se la pasaba por la cara. Mientras yo pelaba manzanas para la torta de mierda esa él apilaba sillas para subirse encima y alcanzar "eso, ese dibujo, ves?". Mientras yo hablaba por teléfono él se acostaba en un cantero lleno de barro. Mientras yo pasaba las compras del super por la registradora él se subía a los caños que dividen la línea de cajas y se tiraba de cabeza al chango. Mientras se bañaba y cantaba volcaba el segundo frasco de shampoo por la rejilla para ver "cuánta espuma ves, un montón de espuma hace mamá" Ahí me pudrí y le dije "bueno, me debés quince pesos, ahora voy a ir a tu alcancía y te los voy a sacar porque con eso voy a comprar dos shampoos" (tanto recorrer carrefoures por la oferta de lleva 2 / 70% descuento en la 2° unidad para esto man) y "ya hoy me tenés repodrida, me rompiste las pelotas todo el día, no puede ser, te portaste para la remierda" y demás improperios que no se dicen, especialmente si incluyen lenguaje inapropiado que es preferible que el niño no repita. Y ya no me sentí más culpable. Porque son así. Son jodidos los locos. Saben por qué? porque estos pendejos que hoy te hacen sentir una basura humana porque osaste retarlos son los que dentro de 30 años te internan en un geriátrico. O te liquidan la sucesión rápido para hacer guita tu casa ni bien te dejan en la Chacarita.
Así que ya saben. Después no vengan con que yo no se los dije.

12 comentarios:

® Danila dijo...

por dios!!! que me imagino la escena!!! me da miedo che!!! y si me ahorro los 20mil y nos vamos de shopping?

jua!
beso!!

Verte dijo...

Vamos.
Ya hice la lista (una netbook, un plasma, unas botas, una raqueta, ropa, cuatro cubiertas nuevas para el auto....)

Cristina dijo...

Un solidario abrazo. Y canto "El amor es asiiii, lo sé.."
Salute.

Cynthia dijo...

MORTAL, Verte! jaja. Largué una carcajada final, puta madre, y están así de cierto. No me vengan que son amor amor los pibes, porque muchas veces te dan ganas de dejarlos de recuerdo en cuadrito contra la pared!.
La otra vez, no se como a raiz de que, ya los mios rompen los quinotos de otra manera, claro, pero pensé en eso de que después vamos a terminar en un geriátrico gracias a ellos, y me morí de dolor boluda. Tanto esfuerzo de criarlos y darles todo tu amor para que después te den flor de patadón en el culo?
Yo siempre tuve esa loca idea que ser madre de varon no está bueno, yo quería una nena para que cuando fuera grande me diera bola (como yo ahora con mi vieja) en cambio estos wachos, van a quedar deslumbrados por una minita y cero bola me van a pasar, y seré una suegra del orto. Seguro. Bueno che, deliré. Beso

| Perla | dijo...

Lo único que falta es que estas dos atorrantitas me metan en un geriátrico...Sabés que son todos así, todos y todas. Se mandan los mismos mocos, quieren tocar las mismas cosas peligrosas, rompen las coasa que una cuida tanto. Te hartan y sin embargo después se te pasa.

Pilot dijo...

Me agoté con solo leerte. Y sí, dentro de 30 años te meterán en un geriátrico a vos y en 60 años los hijos los meterán a ellos. Es la ley de la vida y está bueno. Jajaja!

Betta dijo...

Mi papa decia
"Cria hijos, cria cuervos", lo sigue diciendo...

Mariela alias leti dijo...

Es cierto, no tienen culpa, vendrian a ser psicópatas no? Mis dos hijos detectan perfectamente cuando estoy enojada y la chiquita viene a hacerme mimos y el mayor me pregunta, no estás feliz mamá? Encima te manipulan como quieren.

Mamaceci dijo...

Noo! Me morí!, sí ya se, yo me muero de la risa imaginando toda la situación, y vos la padecés!
Disculpame, pero es muy graciosa!
Te mando un beso grande, y no sé, proba con un tecito de tilo al final del dia.

Lola dijo...

O tenés más paciencia de la que pensás o mi hija es más buena de lo que yo pienso.
Porque realmente cuando llega el momento que estaría para regalarla se empieza a portar como una seda.
Claro que llegado un punto dejo de gritar y empiezo a ignorarla y por ahí es ahí cuando se le pasa...
Igual por ahí es la edad, desde hace unos tres o cuatro meses está bastante más civilizada
Paciencia! (mucho más util que enviar saludos, que paciencia es lo que falta!)

Lauchi dijo...

Nooooooo... Too much para mí!
Igual, dicen que chico chico = problema chico; chico grande = problema grande...
Y creeme que es así!
Mi mejor amiga tiene un adolescente de 16... mejor ni te cuento la que nos esperaaa!
Besos!

-_.::**Itzayana**::.._- dijo...

Buen articulo,
interesante tu opinion,

te comparto este blog:

http://modernas-amas-de-casa.blogspot.com/

en donde puedes encontrar los desvarios de "un ama de casa moderna"

saludos

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL