miércoles, 16 de junio de 2010

Cosas que te pasan cuando tenés auto

Se romperá la calefacción: En lugar de no prender, no se apagará nunca más. Seguirá emanando del tablero un calor intenso, sofocante, adormecedor y menopáusico, y allá irás, en tu pequeño sauna rodante, hasta que encuentres un bache de un día entero para no usarlo y dejarlo en el taller. Te consolarás pensando que "menos mal que arreglé la ventanilla" y te refrescarás bajando el vidrio cuando afuera hacen 2°C. Y agradecerás al cielo por los favores que te hace: peor hubiese sido que esto mismo te pase en Navidad.

Pincharás una goma, y al intentar cambiarla descubrirás que te afanaron el auxilio quien sábe cuándo y dónde: Esto ocurrirá preferentemente en el culo del mundo, donde no hay remises ni transporte público y con un bebé de 12 kilos que todavía no camina como único acompañante. La buena es que en el baúl te olvidaste el cochecito, entoncés dejarás el auto como está, subirás el chico y volverás caminando unas 30 o 40 cuadras hasta tu casa.

Si sos mujer, casada, y tu marido tiene otro auto, el tuyo siempre será el peor: Porque convengamos que nadie que use el auto para ir al supermercado necesita un baúl grande teniendo libres dos asientos más donde amuchar las bolsas. Tampoco hace falta que los ocupantes de las plazas traseras tengan una puerta para subir y bajar cómodamente, si son niños? se supone que tienen la agilidad suficiente para entrar por cualquier parte, además, mejor, así no la andan abriendo al pedo. Menos que menos necesitás ABS. O Airbag. A ver si encima tenés un accidente y sobrevivís? Eso no se hace, che. Mujeres sobran. Es más, sueltas debe haber tantas más fáciles que vos! No nos vamos a andar arriesgando, hagamos más corto el camino.

Te chocarán, y cuando tu pareja vea el auto te insultará (porque seguro venías pelotudeando)

Te robarán y la culpa será tuya. Quién te mandó meterte ahí?

Dormirá afuera y jamás estará limpio. A ver si lo guardás usurpando el lugar de la Sagrada Nave, y justo a San Pedro se le ocurre hacer llover? Que se moje el tuyo, querida. Es más, si caen piedras mejor, porque siempre tendrás un marido considerado que te lo estacione bajo un árbol para resguardarlo de la tormenta. Si este fuera el caso, solo rezarás para que el viento no sea lo suficientemente fuerte como para que lo aplaste una rama.

Cuando sea el único que funciona en la casa, tu marido se lo llevará. Porque los lugares donde vos vas no son importantes. Además, es lo mejor para todos: quedarse en casa es gratis. Total, si viene alguien a cobrar no le abrís y listo. Cómo se le ocurre a la gente tocar timbre para pedir plata? Hábrase visto!

No arrancará, generalmente a la mañana y lo más temprano posible, obligándote a llamar al auxilio quien- para no darte demasiadas precisiones horarias- te hará quedarte en tu casa inmóvil "entre las 8 y las 14 calculelé señora".

Pero, honestamente: alguna vez pensaste que harías sin él?

16 comentarios:

| Perla | dijo...

Comprarse un auto es un viaje de ida, salvo catástrofe, siempre te cuidarás de tener uno.

® Danila dijo...

y yo sin manejarrrrr, dios. desastre!

Muma dijo...

Se me rompio el auto el lunes y me lo arreglaron el martes a la tarde. Estuve 24 horas sin ruedas, en esta ciudad sin veredas y bajo la lluvia, con 3 menores, el mas grande 6 años...no se lo deseo ni a mi peor enemigo!

Malala dijo...

33 pirulos y aun no sé manejar aaaaaa

Zeta dijo...

Te faltó:

lo llevaras al taller y cuando le pidas al mecánico que te muestre dónde estaba la falla, te mire con pena o desprecio, como diciendo "pobrecita no entiende un pomo", cuando no necesariamente sea así.
Mil veces pensé seriamente en estudiar mecánica sólo para ir y taparles la boca, desgraciados!

Ni hablar de que te cobran precio de rubia los muy hijos de puta.
Ahora me calenté. No me hagas acordar, mirá.

Verte dijo...

Es verdad, Zeta! Precio de rubia, precio de mujer, precio de country...
Yo no te digo que sé de mecánica pero cuando lo llevo me pongo seria y le cuento muy impostadamente "le pasa esto esto y esto" intercalando algunos términos técnicos como para que el tipo crea que entiendo y suelen cagarme menos (o será porque soy morocha?)
Abrazo

Mujer moderna dijo...

No tengo auto propio aún pero mi marido ya me está avisando que seguramente va a ser un usado, modelo 85, en buen estado (menos mal)...para que querés algo mejor???? me dice! la pmqlp!!!!!!!!!

Ronnie dijo...

Pero yo entonces hoy cuando vuelva mimarido lo lleno de besos!! En casa el mejor auto es el mío, porque es el que se supone es el de mi hija, donde está la sillita y que usamos todos el finde o los viajes, con el que la llevo, la traigo, vamos y venimos, y que de paso, uso yo -obvio!-. Y él se queda con el más deportivo, pero para el cambiazo y mantenimiento, siempre tengo prioridad!!
Muy buen post! Me maté de risa

Anónimo dijo...

jajaja me hiciste reir... me acordé de las épocas en que estaba casada y teníamos dos autos... tal cual.
Ahora no tengo ni marido ni auto y creo que la paso mejor.

un beso

Florencia dijo...

Yo voy por un tres puertas, que no pague patente, bien pedorro (estoy haciendo lobby para conseguirlo), así después tengo buenos motivos motivos para romperle los huevos y que me deje el modelo 09 más seguro y familiar (después de todo la que va de acá para allá con los niños soy yo, o no?). Y como a mi marido los autos no le interesan demasiado, apuesto que lo voy a convencer rápido, el otro día por panamericana nos pasó un Ami 8, y yo haciéndome la pobrecita le dije: "ves?, uno así me tenés que comprar, mirá como anda".

Besos y arreglale la calefacción que ahora el invierno es corto.

Verte dijo...

Flor, fui a arreglar la calefa, con cita previa y el hijo de un vagón de putas no me abrió porque estaba mirando el partido.
Los odio.
Puede ser que la única que rompe las bolas pero no consigue nada sea yo?

Florencia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Florencia dijo...

es un gremio particular el de los mecánicos, y excepto que les muestren las tetas, tienen cero onda con las minas, con respecto al arte de romperle los huevos a los maridos, cuando quieras te paso un par de tips para dejárselos al plato y conseguir lo que quieras. Besos de nuevo!!

Dana dijo...

me encanto lo de "Pincharás una goma, y al intentar cambiarla...". Que coraje! yo manejo desde los 15 (en Miramar las cosas son mas "flexibles"...) y no tengo idea de cambiar ruedas ni me gusta ensuciarme las manos. Para eso estan los maridos, no? Un dia no tuve mas remedio que cambiar una y tuve que sacar el manual jaja Ni un gil se paro a ayudarme!! (y eso que era bastante mas jovencita que ahora). Si pincho ahora, llego hasta casa con la rueda pinchada.

Liduvina dijo...

Ufff cuánta verdad..

http://mimedioalquiler.blogspot.com/

Sil dijo...

Acá no tenemos auto, y niguno de los dos maneja. Pero pasa con las computadoras. La pc de él es un avión. Mi mac tiene 15 años y no puedo ver un video en youtube porque no le da el procesador. Lo raro es que él trabaja en oficina, con máquina allá, y yo desde casa. Acá hay tongo, che.

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL