miércoles, 7 de julio de 2010

Reflexiones incorrectas sobre la maternidad, la femineidad y el matrimonio.

Nota: No tienen sustento científico. Están basadas en la mera observación, experiencias propias y estudios de campo poco relevantes.

A veces hay momentos o días en los cuales mirás a tus hijos y -no importa lo deseados, buscados y añorados que hayan sido- pensás: por qué hice esto? Si yo estaba tan bien cuando no lo tenía...

Los bebes que toman la teta son excesivamente demandantes. No duermen los suficiente, lloran por demás y no quieren estar con otras personas que no sea la madre. Pero la mayoría de las mujeres amamanta porque (además de engordar al bebé) les infla el ego. Si no fuera por la herida narcisista que provoca dejar la lactancia exclusiva sin otro motivo que la propia comodidad sus mamás dejarían un stock de Sancor BB, un par de mamaderas y se borrarían de la casa una tarde entera. Sin embargo, hay algunas mujeres que ven esto con claridad, lo superan y lo hacen sin culpas.

A pesar de nuestras ganas de regalarlos, a las mujeres se nos estruja el corazón de solo pensar qué pasaría si nuestros hijos desaparecieran de nuestro universo. Sin embargo, esto no aplica al marido, el cual en nuestras fantasías más privadas inventamos que se esfuma para imaginarnos a nosotras mismas viviendo de lo más felices una (idealizada) vida de solteras.

La casa, sus límites y su cotidianeidad es nuestra. Y de aquellas personas que comparten con nosotras más del 50% del día (es decir, de las 14 horas que estamos despiertas nos acompañan un mínimo de 7). Los que no entran en esta categoría ocupan lugar.

Que la mujer de country coge mucho con el piletero, el jardinero, el personal trainer y el profesor de tenis es un triste y misógino mito urbano. A ninguna fémina sin ingresos propios se le ocurriría arriesgar el standard de vida encamándose con un pelagatos. Las que son conscientes de este riesgo se dedican a sí mismas y a mantener el físico y la belleza porque si al marido le pinta engancharse una pendeja se pegan un tiro ahí abajo.

Todas las mujeres añoramos no trabajar. Si lo hacemos es (descontando la necesidad económica, por supuesto) para no aguantarnos la mirada y la crítica de los otros que te creen una pobre boluda ama de casa. En determinado punto de la vida la realización personal que te da una carrera profesional te la pasás por sabés dónde.

24 comentarios:

® Danila dijo...

como siempre excelente nena!!
la verdad que que no daria por estar en casa tomando mate, mirando el cielo y haciendo artesanias!!!
la corporate life me la paso por el ortttttttttttto!
(bien fina.)

Cynthia dijo...

tantas cosas me estoy pasando por el orto últimamente, que me estoy asustando.

Memé dijo...

Si se, POR EL ORRRRRRRRRRRRTO!!! Si pudiera vivir sin laburar lo haría sin culpas ni remordimientos! Pero a decir verdad cuando pude hacerlo, para cuidar a mi hija bebé, me sentia mal, pero no por mi sino por ese maltito "que diran". Fui una boluda, en vez de disfrutar cuando podía!

Florencia dijo...

jaja, lo de la teta es cierto, te infla el ego y en un determinado momento, las pelotas!!, igual yo disfruto bastante de darle la teta, excepto a la noche y después de 6 meses de no dormir una completa, hay días en los que necesitaría back up de teta realmente.

Y en lo del laburo también estoy de acuerdo con vos, cuando entendés que no sos una mediocre por elegir estar todo el día con tus hijos, basicamente por el hecho de que sos más feliz, el complejito por no producir guita ni crecer profesionalmente se atenúa. Te digo más, yo recién ahora que logré despojarme del lastre que era para mí ir a laburar, siento que soy una mamá realmente feliz.

Un beso!

Alicia's Own dijo...

Mmmmm, cuántas verdades... Y qué valiente sos al reconocerlas!

Eso que decís de la lactancia, sobre que a las madres les da culpa que se interrumpa, no lo entiendo y es cierto porque lo he escuchado más de una vez en amigas que han tenido hijos.

Me gustó el post.

Pintina! dijo...

CHAN. Lo de la teta es GENIAL y en mi caso fue 100% real.

Betta dijo...

Todo nena, cada palabra taaaan cierta!

Ademas , cabe la acotacion... , que piletero o jardinero hay en toooodo aca cogestible??? por diorrr!!!! son un espanto! creo que prefiero arreglarme con mis propias manos...
saludos, cada dia con menos filtro.

Mamaceci dijo...

Estoy muy de acuerdo con el tema del laburo.Ya me dí cuenta que cuando se hace posible, una pega la vuelta y le da la espalda al trabajo/carrera sin el menor remordimiento. Lástima que no lu supe antes de invertir años en una carrera laaarga y pedorra!
Besos

Flor dijo...

EXCELENTE descripción.
Besos.

| Perla | dijo...

Ultimamente estoy fantaseando de lo lindo, con pasar una semana en soledad y con dejar de trabajar. Al primer punto lo veo casi imposible te diría, pero al segundo...la semana que viene veo, si no mejoran mis condiciones me parece que voy a apretar las clavijas y que sea lo que Dios quiera!

Van dijo...

hola??? me ves?? si??? bueno si, soy yo , la loca que se paró arriba de la silla y está apludiendo de pie!
Pusiste en palabras todo lo que tengo atragantadoooooooo

Lauchi dijo...

GENIAL GENIAL GENIAL!
Aplauso, medalle y beso Vero!

deMónicamente dijo...

conozco a muchas que ni por brad pitt arriesgan su nivel de vida!!
están cómodas y no piensan hacer nada de sus vidas....ellas piensan que ya lo están haciendo....jajjaja!!

te sigoo!!!!

www.conmonicamente.blogspot.com

kissesssss

Ma®ia dijo...

si si....yo soy de las q se abastecio de sancor bb y huyo...sin culpa!!!!
de las q se pregunta "que hice???" tb!
muchas verdades ehh!!!!

Ma®ia dijo...

si si....yo soy de las q se abastecio de sancor bb y huyo...sin culpa!!!!
de las q se pregunta "que hice???" tb!
muchas verdades ehh!!!!

Ma®ia dijo...

si si....yo soy de las q se abastecio de sancor bb y huyo...sin culpa!!!!
de las q se pregunta "que hice???" tb!
muchas verdades ehh!!!!

M. Eugenia (A) dijo...

Me ha encantado leerte ajajaj.
Yo quizás llevo poco de ama casa, solo casi 5 años, pero en serio añoro trabajar jajaj, no sólo por el relax de tener otro sueldo en casa, sino por tener más vida que la de mi casa

te dejo mi blog por si te apetece darte una vuelta

http://diariodeunamujermadreyesposa.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Bravísimo!!!

Prosperidad dijo...

Toda la razon,...me centrifuga el higado cuando me dicen..PERO SI ERES ABOGADA,,COMO PUEDES ESTAR DE AMA DE CASA....
qUE PIENSAN QUE ESTAR EN CASA ES FACIL..PARA NADA!!!EL TRABAJO NUNCA ACABA Y LLEGAN A SER TAN ABSORBENTES LOS PEQUES Y LA CASAQUE AVECES NO ALCANZA ELTIEMPO NI PARA DARNOS UNA MANITA DE GATO!!!

Prosperidad dijo...

Toda la razon,...me centrifuga el higado cuando me dicen..PERO SI ERES ABOGADA,,COMO PUEDES ESTAR DE AMA DE CASA....
qUE PIENSAN QUE ESTAR EN CASA ES FACIL..PARA NADA!!!EL TRABAJO NUNCA ACABA Y LLEGAN A SER TAN ABSORBENTES LOS PEQUES Y LA CASAQUE AVECES NO ALCANZA ELTIEMPO NI PARA DARNOS UNA MANITA DE GATO!!!

Sil dijo...

Yo le he dicho a mi esposo: "¿para qué tuvimos un hijo, si ya teníamos gatos?".
Lo de la teta no comparto, amé dar la teta, nos acurrucábamos y nos mirábamos a los ojos y nos amábamos, era muy lindo. Además comía como una chancha y no engordaba.

Verónica Frágola dijo...

Yo deje de dar la teta sin culpas y ahora me empedo con alegria. Al jardinero no me lo cojo por nada del mundo, prefiero estar años sin sexo antes que dare a ESO.
y soy una mantenida feliz quequerequetediga.
Saludosss

Valeria dijo...

NO es cierto que todos los bebes que toman teta lloran todo el dia y solo quieren estar con la mama. El mio tomó durante muchisimo tiempo (mas de lo que algunas creen aceptable) y siempre fue muy seguro de si mismo, si tenia la panza llena se iba con el primero que pasaba. Y no se tampoco si todas las madres sienten culpa al dejar de dar la teta, para muchas es un alivio y las entiendo, aunque mi experiencia es igual a la de Sil. Lo que no te voy a discutir es que por mas que lo disfrutes a veces queres un break.

Ahora lo de dejar de trabajar no se si sera tooooodas las mujeres, pero a unas cuantas no nos molestaria para nada la idea.

Suerte con el concurso!

Der Mond dijo...

Yo no tengo ninguna herida narcisista hasta le ofrezco plata porque deje la teta, al proximo al los 6 meses una cajita feliz!

 

Desenvolvido por EMPORIUM DIGITAL